Skip to content

Retención

Apoya a los profesionales de su institución en el proceso de retención de los alumnos.

El módulo de Retención, integra la información de riesgo de permanencia dentro del perfil del alumno en una vista 360, que permite visualizar además la historia completa del alumno con la universidad, gestionar automáticamente citas con los profesionales según disponibilidad de Estos, con un seguimiento en tiempo real de las acciones de gestión.

Integración de alumnos desde la información entregada por empresas cientistas de datos hacia U360, alimentando datos como: factor de deserción a nivel de porcentaje factores de deserción principales, datos de contacto, datos académicos, informes del resultado de acciones de retención, otros.

Creación de plan de acción

Con una definición global, definición de objetivos (asociación de Factores), asociación de segmentos de alumnos en riesgo, generación de fichas de retención, definición de acciones de retención macro y Asociación de actividades al plan de acción.

Definición de servicios de retención

Con identificación de los servicios que podrán entregar estos, por ejemplo: jefes de carreras, coordinadores, especialista del área de finanzas, psicólogo, asistente social u otro.

Configuración de maestros

con carga de datos en el sistema maestros como Sedes, Jornada, entre otros.

Definición de profesionales y horarios de atención

Con carga de los profesionales que intervendrán en el proceso de retención, y a estos se les asociara los servicios de retención que Pueden proveer.

Agendamiento de acciones de retención

mediante asignación a un profesional que puede agendar con el alumno, reagendar una fecha o rechazar la actividad indicando un motivo.

Confirmación del alumno de acción de retención

ingresando esta a la solución y gatillar un mail de tipo confirmación mas otro recordatorio complementando la solución con envió de SMS.

El primer asistente virtual pensado 100% para universidades.
Automatice la atención a sus alumnos.

Con U360, te apoyamos con una visión 360° en el ciclo completo del estudiante.

VISTA 360° DEL ESTUDIANTE

Integre portales facilitando la trazabilidad completa del alumno.

INFORMACIÓN EN LÍNEA

Obtenga información de las vistas,
prospectos y alumnos de forma casi
inmediata y estandarizada.

ANÁLISIS EN TIEMPO REAL

Permite el seguimiento de las vistas agendadas y realizadas a la universidad.